Información

Descripción del centro educativo:

EDAP (Escuela de Dirección y Administración de Proyectos) junto con de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) UCAM desarrolla un completo programa de postgrado en Dirección y Administración de Proyectos y otro postgrado en Dirección de Operaciones y Excelencia Empresarial, en el que colaboran expertos de varios países.

Ambos programas que están coordinados por EDAP y le proponemos una formación multidisciplinar que combina actividades on line (máxima flexibilidad), reforzadas con seminarios virtuales (videoconferencias) que permiten una total  interactividad en tiempo real entre todos los participantes y desde cualquier lugar con acceso a internet. Todas las ventajas de la formación presencial pero sin la necesidad de tener que  desplazarse.

La UCAM es una universidad católica y privada con 15 años de historia y más de 10.000 alumnos que ofrece 24 grados europeos oficiales, 31 Másteres de postgrado y 17 programas de postgrado – uno de ellos 100% internacional: UCAM-FOM Doctoral School of Business – además de otros títulos de prestigio. Cuenta con la acreditación de la  ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de Calidad e Acreditación), del  Ministerio de la Educación de España y de la  Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La UCAM es primera universidad con un campus en Cuba, donde disponemos dos sedes y donde recientemente abrimos un International MBA. En estos enlaces se puede leer los artículos de Financial Times, revista TIME y de otro medio. La UCAM tiene cerca de 150 partners internacionales, varios de ellos aliados de lujo como UC Berkeley, Stanford, Notre Dame, TEC Monterrey Universitá di Bologna, entre otros.

Ofrece una enseñanza personalizada con clases a número reducido y un tutor personal para cada alumno. La UCAM también proporciona un moderno sistema para la enseñanza a distancia. El lema de esta Universidad es: In libertatem vocati (“Llamados a la Libertad”). La UCAM ha sido concebida como un proyecto educativo convivencial que gira en torno a la presencia activa de estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad
universitaria en las instalaciones del Campus.
Sobre una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, de ellos 14.500 construidos, y la próxima anexión de otros 200.000 destinados a jardines, aparcamiento, instalaciones deportivas y residencia universitaria; a 4 km. del núcleo urbano de la ciudad de Murcia, en un entorno inmejorable, bien comunicado, que reúne sosiego y tranquilidad, se halla ubicado el Monasterio de Los Jerónimos (s. XVIII), que, junto con su iglesia barroca, está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y forma el llamado Campus de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Personalidad de la UCAM: La Gestión de la Calidad como camino para la Excelencia
La Presidencia de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) se ha propuesto, desde sus comienzos, el objetivo primordial de la Calidad aplicada a un fin: aportar a sus alumnos un exigente nivel de preparación a través de:

  • la transmisión del rigor científico en los conocimientos,
  • el aporte de experiencias y habilidades que permitan aplicar esos conocimientos en la vida profesional y
  • la reflexión, sobre los valores éticos que dan sentido a la actividad humana.

Uno de los rasgos diferenciadores de la UCAM es que, junto a la mejor formación académica, nuestros alumnos cuenten con una formación adaptada a la realidad socio-laboral que les permita afrontar su incorporación al mundo del trabajo en posición de ventaja.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de lo propuesto, calidad en la formación, investigación y servicios, para lograr la excelencia, la UCAM ha diseñado y está desarrollando un Sistema de Organización de la Calidad y Excelencia en la Gestión, Docencia e Investigación, apoyado en las dos herramientas que nos proporcionan ayudas para la consecución de nuestros propósitos y que tan afianzadas están en el ámbito empresarial europeo: El Modelo EFQM de excelencia y las normas UNE-EN-ISO-9001: 2000.

A partir de aquí, la Presidencia de la UCAM y su Consejo de Gobierno están impulsando una política, mediante la utilización de las personas que componen esta Universidad y apoyándose en unos recursos propios y una serie de alianzas, dirigida a la realización de unos procesos de la manera más efectiva y eficiente, que tenga como resultado la satisfacción de los estudiantes, el personal administrativo, docente e investigador y la sociedad en la que la Universidad está inmersa.

Para que quede constancia objetiva de lo expresado anteriormente, la UCAM está realizando los trámites necesarios para su incorporación al II Plan de Evaluación de la Calidad de las Universidades gestionado por el Consejo de Universidades. En esta línea nuestra Universidad ha realizado el Plan Institucional de Calidad.

Abierta al Mundo

La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

"Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."

History of courses from EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos:

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |