Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Virtual - Online

Speak without obligation to EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos

To contact you must accept the privacy policy

Comments about Curso de Preparación Certificación Internacional Green Project Management (GPM) - Practitioner - Virtual - Online

  • Objectives
    Definir qué es la administración sustentable de proyectos, cómo se integra con el mundo de los negocios y sus diferencias con la administración de proyectos común.



    Desarrollar habilidades para utilizar el concepto P5 y asegurar la incorporación de la sustentabilidad durante un proceso de cambio o proyecto dentro de una organización.



    Establecer su proceso hacia la acreditación GPM.

    Explicar los beneficios de introducir procesos sostenibles.



    Desarrollar y utilizar un Plan de Gestión de Sustentabilidad y otras herramientas específicas.

    Describir los principios básicos de los procesos de sustentabilidad y las fases de ciclo de vida en la administración de proyectos.
  • Entry requirements
    Este curso están dirigido a líderes de proyectos, administradores de programas y portafolios, analistas de negocios, gerentes y coordinadores de sostenibilidad, analistas ambientales, gerentes de todas las áreas de una empresa y otros profesionistas interesados en el tema.
  • Academic title
    EDAP en colaboración con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global) emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 30 horas, equivalente a 30 PDU. Este certificado es válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).
  • Course description
    CENTRO: ESCUELA DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE
    PROYECTOS - EDAP

    MÉTODO: virtual

    Duración:  30 horas

    Inicio del curso: 6 de noviembre de 2012

    Precio: 1370 €

    Promoción: 5% Descuento  matriculándose antes del 20 de septiembre.

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Exclusividad. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching (como Training Partner de Green Project Management Global), contamos con exclusividad en México y España para impartir sus cursos, por lo que tendrás acceso a contenido único sobre este tema.

    Certificado por 8 o 30 PDUs (horas de contacto). Obtendrás valor curricular de calidad internacional, teniendo reconocimiento del PMI (Project Management Institute).

    Instructores. Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.
    R.E.P. Mediante una alianza estratégica con AVANZA Project and Business Coaching que cuenta con la acreditación de Registered Education Provider ante el PMI (Project Management Institute), te garantiza un curso de calidad internacional.

    Metodología EnVex. Esta forma de aprender es un proceso iterativo de cuatro etapas y tiene un enfoque muy práctico, permitiéndote aplicar los conocimientos adquiridos inmediatamente en tu organización.

    Aplicabilidad. Esta metodología puede ser aplicable a cualquier tipo de proyecto, por lo que los objetivos planteados podrán ser alcanzados de manera sostenible e integral.

    Membresía GPM Global por 1 año. Al participar en el curso Practitioner, obtendrás acceso a formatos de GPM y descuentos en: libros, acreditación y recertificación, cursos de eLearning, entre otros.

    Al completar el curso de Practitioner, estarás en condiciones de presentarte a la certificación internacional de Green Project Manager, distinguiéndote del líder de proyectos común al mostrar tu compromiso por la integración de la sostenibilidad en la gestión profesional de proyectos.


    TEMARIO

    -Qué es y qué no es Green Project Management
    -Proyectos, programas y portafolio.
    -Áreas de Conocimiento y Grupos de procesos
    -Sostenibilidad: marco de referencia  y la relación con ISO 14001
    -Identificación de necesidades. El Business Case.
    -El contexto del proyecto y el éxito del proyecto
    -Roles y Responsabilidades en el proyecto
    -Implementación y desarrollo del Plan de Gestión Sostenible del Proyecto
    -La planificación del proyecto: estimaciones, programación.
    -Gestión de recursos y requisitos.
    -Gestión de Riesgos y problemas
    -Evaluación del Impacto Ambiental del Proyecto
    -Estandarización de procesos.
    -Compras y adquisiciones sostenibles
    -Liderazgo vs. Gestión
    -Gestión de los cambios y de la información
    -Gestión de los interesados
    -Desarrollo de habilidades para gestionar y liderar equipos,  negociación, comunicación y gestión de conflictos


    DESCRIPCIÓN Y DETALLES

    PARA QUÉ TE PREPARA
    Te proporcionará los conocimientos para lograr incorporar el pensamiento verde en la forma de gestionar tus proyectos, y  profundizar más en la administración sostenible de proyectos, aplicarla en tu organización e incluso certificarte como Green Project Manager.

    REQUISITOS
    No es necesario cumplir ningún requisito previo para la realización de  este curso


    PROFESORES
    Los instructores que imparten el programa son certificados GPM® y PMP®, con amplia y probada experiencia en proyectos de diversas industrias, y te guiarán con profesionalismo y dedicación.

    Abierta al Mundo

    La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

    El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

    "Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."

Other programs related to project management

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |