Curso de Especialista Univ. en Dirección de Proyectos - Univ. Católica San Antonio de Murcia - EDAP - Online

Speak without obligation to EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos

To contact you must accept the privacy policy

Comments about Curso de Especialista Univ. en Dirección de Proyectos - Univ. Católica San Antonio de Murcia - EDAP - Online

  • Objectives
    Adquirir las habilidades necesarias para estructurar pensamientos complejos con el fin de aprender a organizarse por proyectos.



    Asimilar los fundamentos de la dirección de proyectos entendiendo el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como sus entradas, salidas y las técnicas para gestionarlos, así como conocer los contextos y saber en qué momento en adecuado aplicarlas.



    Identificar un conflicto significativo y aprender a formular un proyecto que lo resuelva. Así como generar informes escritos vinculados a la dirección de proyectos.



    Estar preparado ordenada y metodológicamente para superar con éxito el proceso de certificación profesional internacional.



    Aprender a llevar a cabo un liderazgo flexible que permita adaptarse a diferentes contextos y situaciones, generando credibilidad y confianza en el equipo de trabajo y así influir directamente en su motivación.

    Identificar las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes, colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva.
  • Entry requirements
    A profesionales relacionados con cualquier área de gestión (project managers, miembros de equipos de proyectos, directores de PMO, directores de departamento, responsables de unidades operativas, investigadores, etc.) que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades y desarrollar un enfoque de gestión por proyectos.
  • Academic title
    Título Propio emitido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con una equivalencia de 30 créditos ECTS, equivalente a 70 PDU, válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).



    Este Especialista universitario forma parte del programa de postgrado en Dirección de Proyectos de la UCAM.
  • Course description
    CENTRO: UCAM - EDAP

    MÉTODO: videoconferencia + on line

    Duración: 6 meses

    Precio: 2.250€ Exento de IVA  

    Promoción: Posibilidad de solicitar beca y fraccionamiento del pago.

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Un mínimo de 70 horas de formación virtual en tiempo real, distribuidas en  clases virtuales de dos horas y media  cada una y distribuidas con una frecuencia de dos clases por semana. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.

    Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de un proyecto real cuya temática es elegida por el propio alumno.

    Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal. Incluye una sesión de coaching personalizada para cada alumno.
    El importe del máster incluye un año de alta como miembro del PMI® (Project Management Insititute).

    Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test complementarios al simulador, diferentes documentos y libros, entre ellos la Guía del PMBOK® y TODOS los estándares publicados por el Project Management Institute, etc, .

    Entre otros materiales, se entregará a cada alumno una plantilla  con los elementos básicos que debe contener un Plan de Dirección de Proyecto, así como un  “mapa” con la secuencia de procesos y técnicas/herramientas  necesarios para una correcta planificación del proyecto.
    Licencia definitiva del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno).

    Dos (2) meses de acceso ilimitado a un simulador del examen de certificación PMP-PMI®
    El alumno recibe el soporte necesario a la hora de la cumplimentación de la solicitud del examen de certificación. El importe del curso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación PMP®-PMI®.


    TEMARIO

    Módulo A: Dirección y Administración de Proyectos

    1.  Marco general de la dirección de proyectos
    2. Definición e inicio del proyecto
    3.  Planificación del proyecto.
    4. Ejecución y Seguimiento del proyecto.
    5. Cierre del proyecto.
    6. Herramienta de software: Microsoft Project

    Módulo B: Preparación para la certificación PMP®-PMI®

    1. Norma para la dirección de proyectos
    7. Áreas de conocimiento:
    8. Los procesos de la gestión de proyectos
    9. Herramientas del Director  de Proyectos para:
    10. Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
    11. La responsabilidad profesional del project manager – Código ético.
    12. Preparación del examen de certificación PMP®

    Módulo C:  Competencias y habilidades del director de proyecto

    1. Características de la figura del Project Manager
    2. Comunicación
    3. Competencias de Líder
    4. Coaching
    5. Integración del equipo de proyecto
    6. Negociación y Toma de decisiones
    7. Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos


    DESCRIPCIÓN Y DETALLES

     PARA QUÉ TE PREPARA

    Cada día es más importante que las empresas cuenten con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar la incertidumbre ligada a los proyectos y concluirlos de forma exitosa.  En este sentido,  cada vez son más demandados aquellos profesionales que reúnen la experiencia, habilidades y conocimientos necesarios para eliminar los obstáculos implícitos en los proyectos y completarlos dentro del plazo, coste, alcance y calidad previamente acordados.

    De igual manera, cada vez más, las organizaciones aplican un enfoque de gestión por objetivos donde la correcta gestión de los recursos  humanos, materiales y económicos es crucial.  Por lo tanto en un entorno altamente competitivo como el actual ya no es suficiente con hacer correctamente el trabajo asignado, sino que es necesario hacer el trabajo correcto, priorizando y seleccionando aquellos proyectos que estén perfectamente alineados con la estrategia de la organización. Es necesario aplicar una gestión por proyectos.

    La UCAM en colaboración con EDAP® ha desarrollado  un ciclo formativo de postgrado focalizado en aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Project & Portfolio Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

     REQUISITOS

    Tanto para optar al título de Máster o al de Especialista Universitario es necesario disponer de una titulación universitaria.

    Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Proyectos.


    PROFESORES
    Certificados PMP®-PMI® o equivalente.

    Abierta al Mundo

    La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

    El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

    "Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."

Other programs related to project management

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |