Título Superior en Diseño de Moda

Speak without obligation to IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

To contact you must accept the privacy policy

Comments about Título Superior en Diseño de Moda - At the institution - Madrid - Spain

  • Course description
    Título Superior en Diseño de Moda
    Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

    • Créditos: 240
    • Duración: 4 años
    • Asistencia: Full-time
    • Idioma: Español

    El programa formativo del Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario ofrece una formación completa en diseño de moda, basada en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.

    A partir del 3º curso, el alumno elige especializarse entre un itinerario entre Prêt-à-porter, Accesorios o Estilismo y Comunicación. Estos tres recorridos complementan la formación del alumno y le prepara para su inserción en el mercado laboral.

    Descripción.

    El Título Superior en Diseño de Moda, nivel Grado Oficial Universitario, forma a diseñadores de moda, ofreciendo desde Madrid una visión global del sistema de la moda.

    El objetivo del curso se centra en el estudio de las herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas necesarias para la creación de proyectos de moda que sean de interés en un contexto actual tan complejo y rico de ideas y productos.

    El alumno trabaja procesos completos, desde la definición de la identidad e imagen de una marca, el diseño y la realización de una colección y finalmente el desarrollo de las estrategias adecuadas de comunicación y de distribución.

    El Trabajo Fin de Estudios genera la oportunidad de investigación y definición de un proyecto propio y personal, realizado con la guía y ayuda personalizada de un equipo de tutores específico.

    Un cuerpo docente formado por profesionales de referencia en el sector de la moda y el desarrollo de diversas colaboraciones con marcas de moda y empresa textiles generan un ambiente de trabajo real y muy práctico. Un modelo académico único ayuda a identificar durante la carrera la salida profesional indicada para cada alumno y prepararle con precisión para su futuro laboral.

    A partir del 3º año, el alumno puede elegir entre los siguientes recorridos:

    Prêt-à-porter.

    Especialización en moda prêt-à-porter, aportando al alumno el conocimiento específico de las técnicas de patronaje, construcción y textiles para el diseño de colecciones de moda femenina, masculina, infantil, de lencería y denim.

    Accesorios.

    Especialización en el segmento de los accesorios de moda, aprendiendo las técnicas de patronaje y construcción específicas para el diseño de calzado, bolsos, joyería y otros complementos.

    Estilismo y Comunicación.

    Especialización en la creación de estilismos, la coordinación la dirección creativa de proyectos de imagen moda, la experimentación con métodos gráficos y textiles de comunicación, el desarrollo de propuestas de vestuario y el diseño, planificación y coordinación de planes de marketing y comunicación.

    Salidas profesionales:

    Diseñador de moda, Coordinador de producto, Modelista / patronista, Diseñador textil, Diseñador de accesorios, Director creativo, Director de arte, Diseñador gráfico para el ámbito de la moda, Estilista, Responsable de Comunicación.

Other programs related to fashion design

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |