Información

Misión

American University of Puerto Rico
es una institución de educación superior, sin fines de lucro, que ofrece grados asociados y bachilleratos en áreas académicas de gran demanda como Administración de Empresas, Educación, Comunicación y Justicia Criminal. Estos grados se ofrecen en nuestros recintos de Bayamón y Manatí en alternativas de semestre y trimestre. Este último se creó para facilitarle al adulto que trabaja completar un grado académico en un horario más flexible y en menos tiempo. American University también ofrece el grado de Maestría. En la actualidad trabaja en la preparación de varios programas para este nivel, además del de Justicia Criminal que está activo. Con esta oferta, American University aumenta las alternativas de mejoramiento continuo de la población a la que sirve.

American University
se distingue por ser una institución con gran accesibilidad y flexibilidad en el proceso de admisión de estudiantes y por ofrecer un servicio personalizado respaldado por tecnología de avanzada.

Marco filosófico:

American University está comprometida con el desarrollo pleno de su estudiantado para lo cual ofrece programas y servicios enmarcados en la educación liberal y humanística que le permita excelencia en su desempeño personal, como ciudadano y como profesional en su campo de trabajo, dentro de una sociedad cada vez más compleja y pluralista.

Para el logro de este compromiso, American University fundamenta sus acciones en los principios filosóficos del humanismo y del constructivismo en los cuales se visualiza la educación como un proceso esencialmente individual y personal. Al ser así, el aprendiz es visualizado como el centro de toda actividad racional e inteligente y el conocimiento es el producto del proceso de pensamiento, reflexión y análisis de éste. Sostenemos que el aprendizaje ocurre desde la experiencia personal en diferentes contextos, desde donde el aprendiz construye la solución a los problemas que le plantea el ambiente o le exige su naturaleza, considerando las inteligencias múltiples.

Desde esta perspectiva vemos al estudiante como el centro activo, con capacidad inquisitiva, crítica y reflexiva y como constructor del conocimiento. Es este contexto el papel del claustro de profesores se concibe como el del facilitador que compaña al aprendiz en la búsqueda y creación del conocimiento para el bien común e individual; creándose así una comunidad de aprendices.

Misión: Proveer educación superior liberal y humanística que promueve la formación integral y el aprendizaje para toda la vida.

Visión: Ser reconocidos como una institución líder en el campo de la educación superior en Puerto Rico.

Postulados de la misión:

American University está comprometida con los siguientes postulados que dirigen nuestras acciones y reflejan nuestra filosofía humanista-reconstruccionista:

- Ofrecer a nuestros estudiantes una formación liberal-humanística dentro del contexto de la integración y aplicación del conocimiento y un ambiente académico flexible, de calidad e innovación.

- Mantener igualdad de oportunidades dentro de un ambiente de integridad intelectual y moral con dignidad y respeto a través de una política de puertas abiertas.

- Promover una actitud crítica, receptiva y de vanguardia ante los cambios y retos del mercado laboral y de la sociedad.

- Fomentar el pensamiento crítico, científico y creativo en la aplicación de nuestra filosofía.

- Mantener una convivencia responsable y respetuosa dentro del contexto académico y comunitario.

- Valorar el compromiso con el servicio público y comunitario, la educación continua y con las actividades que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y del país en general.

Training offer

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |