Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos - Online

Speak without obligation to EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos

To contact you must accept the privacy policy

Comments about Máster en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos - Online

  • Objectives
    Adquirir las habilidades necesarias para estructurar pensamientos complejos con el fin de aprender a organizarse por proyectos.



    Asimilar los fundamentos de la dirección de proyectos entendiendo el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como sus entradas, salidas y las técnicas para gestionarlos, así como conocer los contextos y saber en qué momento en adecuado aplicarlas.



    Identificar un conflicto significativo y aprender a formular un proyecto que lo resuelva. Así como generar informes escritos vinculados a la dirección de proyectos.



    Estar preparado ordenada y metodológicamente para superar con éxito el proceso de certificación profesional internacional.



    Aprender a llevar a cabo un liderazgo flexible que permita adaptarse a diferentes contextos y situaciones, generando credibilidad y confianza en el equipo de trabajo y así influir directamente en su motivación.

    Identificar las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes , colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva.



    Entender cómo se estructura y cómo se opera una organización para que sea gestionada por proyectos de forma eficaz.



    Manejar las técnicas y herramientas de software más usadas tanto para la planificación como para toma de decisiones en entornos proyectizados.
  • Entry requirements
    A aquellos profesionales de la Dirección de Proyectos (project managers, miembros de equipos de proyectos, directores de PMO, etc.) involucrados normalmente en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencias dentro de la organización, etc. y que quieran consolidar sus conocimientos de gestión, sus habilidades y competencias personales y profesionales y que necesiten obtener la certificación profesional en Dirección de Proyectos con mayor difusión internacional, PMP®-PMI®, que les permitirá consolidarse profesionalmente.
  • Academic title
    EDAP emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 1500 horas, equivalente a 150 PDU. Este certificado es válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).

    Existe la posibilidad de obtener un CERTIFICADO CON RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO para los alumnos que realicen este master.
  • Course description
    CENTRO: EDAP

    MÉTODO: videoconferencia + on line

    Duración: 12 MESES

    Precio: 2.850€ Exento de IVA  

    Promoción: Descuento matriculándose 10 días antes del inicio del curso

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Carga lectiva de 1500 horas, equivalente a los 150 PDUs.
    Un mínimo de 150 horas de formación virtual en tiempo real, distribuidas en  clases virtuales de dos horas y media  cada una y distribuidas con una frecuencia de dos clases por semana. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.

    Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de dos proyectos reales diferentes.

    Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal. Incluye una sesión de coaching personalizada para cada alumno.

    El importe del máster incluye un año de alta como miembro del PMI® (Project Management Insititute).

    Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test complementarios al simulador, diferentes documentos y libros, entre ellos la Guía del PMBOK® y TODOS los estándares publicados por el Project Management Institute, etc, así como documentos relacionados con el Bussiness Analysis Body of Knowledge – BABOK® y el estándar PRINCE2®.

    Entre otros materiales, se entregará a cada alumno una plantilla  con los elementos básicos que debe contener un Plan de Dirección de Proyecto, así como un  “mapa” con la secuencia de procesos y técnicas/herramientas  necesarios para una correcta planificación del proyecto.
    Licencia del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno). Licencias habilitadas durante un año de diferentes herramientas de software para la planificación y para el análisis de riesgos y la toma de decisiones.

    Dos (2) meses de acceso ilimitado a un simulador del examen de certificiación PMP-PMI®
    El alumno recibe el soporte necesario a la hora de la cumplimentación de la solicitud del examen de certificación. El importe del curso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación PMP®-PMI®.


    TEMARIO

    Módulo A: Fundamentos de la Gestión de Proyectos
    1.  Marco general de la dirección de proyectos
    2. Definición e inicio del proyecto
    3.  Planificación del proyecto.
    4. Ejecución y Seguimiento del proyecto.
    5. Cierre del proyecto.
    6. Herramienta de software: Microsoft Project

    Módulo B: Preparación para la certificación PMP®-PMI®
    1. Norma para la dirección de proyectos
    7. Áreas de conocimiento:
    8. Los procesos de la gestión de proyectos
    9. Herramientas del Director  de Proyectos para:
    10. Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
    11. La responsabilidad profesional del project manager – Código ético.
    12. Preparación del examen de certificación PMP®

    Módulo C:  Competencias y habilidades directivas
    1. Características de la figura del Project Manager
    2. Comunicación
    3. Competencias de Líder
    4. Coaching
    5. Integración del equipo de proyecto
    6. Negociación y Toma de decisiones
    7. Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos

    Módulo D:  Gestión de Empresas por proyectos
    1. Dirección Estratégica
    2. Gestión Financiera para Directores de Proyecto
    3. Comercialización
    4. Gestión de Contratos
    5. Organizaciones Gestionadas por Proyectos
    a. Gestión del Portafolio de proyectos
    b. Implantación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
    6. Project Managament Avanzado
    a. Gestión de Riesgos en entornos multiproyecto
    b. Cadena Crítica: gestión con recursos limitados
    c. La técnica de Valor Ganado y Programación Ganada.
    d. Gestión del Servicio: ITIL, ISO 20000
    e. Gestión Ágil de Proyectos
    f. Metodología PRINCE2
    g. Mejora de procesos con SEIS SIGMA
    7. Herramientas de Software para la toma de decisión
    8. Estudios de caso


    DESCRIPCIÓN Y DETALLES


    PARA QUÉ TE PREPARA

    Cada día es más importante que las empresas cuenten con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar la incertidumbre ligada a los proyectos y concluirlos de forma exitosa.  
    En este sentido cada vez son más demandados aquellos profesionales que  no sólo reúnen los conocimientos necesarios de todas las áreas funcionales del proyecto para dirigirlo con rapidez y eficacia, sino  que desarrollan las competencias que permiten la gestión  eficiente de los equipos,  siendo éste el factor diferencial de los profesionales que triunfan.
    Por este motivo, en  EDAP® hemos definido y desarrollado itinerarios formativos que potencien aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Project & Portfolio Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

    REQUISITOS
    Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Proyectos.

    PROFESORES
    Certificados PMP®-PMI® o equivalente.

    Abierta al Mundo

    La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

    El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

    "Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."

Other programs related to project management

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |