Curso de Especialista Universitario en Dirección Integrada de Operaciones - Online

Speak without obligation to EDAP - Escuela en Dirección y Administración de Proyectos

To contact you must accept the privacy policy

Comments about Curso de Especialista Universitario en Dirección Integrada de Operaciones - Online

  • Objectives
    Asimilar los fundamentos de la dirección de operaciones y ser capaz de presentar una propuesta de proyecto, de acuerdo a la metodología establecida por el máster, en el que se analice un entorno real y se proponga el modelo más adecuado para la administración de las operaciones que lo conforman.



    Conocer el proceso de planificación, programación y control de la producción en sus diferentes niveles y en distintos entornos organizativos.



    Saber cómo se estructura y cómo se opera una organización de forma totalmente alineada con la estrategia de la empresa.



    Entender qué aportan y como se puede aprovechar las sinergias de los principales modelos para conseguir la excelencia tanto en operaciones como en procesos con el fin de lograr su implantación en empresas industriales y de servicios.



    Propiciar un entorno colaborativo multidireccional entre los participantes que facilite el aprendizaje y el intercambio de experiencias.
  • Entry requirements
    A aquellos profesionales que bien ya desempeñen puesto de responsabilidad en áreas de logística integral de sus organizaciones o estén interesados en esta área de gestión, que quieran consolidar sus conocimientos y habilidades y desarrollar la visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro, mediante el empleo de las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución.
  • Academic title
    Cada alumno que supere el curso de especialización recibirá un certificado emitido por EDAP acreditativo con una carga lectiva equivalente a 70 PDP (Profesional Development Points), válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales de APICS (Association for Operations Management).



    Existe la posibilidad de obtener un CERTIFICADO CON RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO para los alumnos que realicen este master.
  • Course description
    CENTRO: EDAP

    MÉTODO: videoconferencia + on line

    Duración: 6 meses

    Precio: 1.615€ Exento de IVA
     
    Promoción: Descuento matriculándose 10 días antes del inicio del curso

    CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

    Un mínimo de setenta (70) horas de seminarios virtuales en tiempo real de dos horas y media (2,5) cada uno y distribuidas con una frecuencia de dos clases por semana. No es necesario disponer de software específico para realizar el curso.

    Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de un proyecto en un entorno real.
    El importe del máster incluye un año de alta como miembro del asociación internacional para la dirección de operaciones -  The Association for Operations Management  APICS .

    Adicionalmente a las sesiones virtuales, el alumno tiene a su disposición diferentes materiales para realizar el curso: ejercicios, test  diferentes documentos y e-books, entre ellos se entregará a cada alumno el estándar internacional  The APICS Operations Management Body of Knowledge (OMBOK) Framework, 2nd edition
    Licencia definitiva del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno).

    Módulo preparatorio de la certificación profesional CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS. Este proceso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación  y sólo  podrán realizarlo aquellos alumnos que hayan cursado el programa de postgrado en su totalidad.

    TEMARIO

    Módulo A: Dirección de Operaciones

    1. Introducción a la dirección de operaciones.
    2. Estrategia de operaciones.
    3. Diseño de procesos operativos, capacidad y tecnología
    4. Localización de las instalaciones
    5. Distribución y organización física de las instalaciones.
    6. Diseño y desarrollo del producto
    7. Gestión de stocks y ciclo logístico de almacenaje
    8. Planificación agregada
    9. Gestión de proyectos
    10. Planificación a medio plazo: MRP
    11. Planificación a corto plazo. Seguimiento y control del taller
    12. El factor humano. Diseño de puestos de trabajo
    13. Introducción al JIT, TPS y lean manufacturing
    14. Gestión del mantenimiento y la fiabilidad
    15. Gestión de la cadena de suministro
    16. Casos prácticos

    Módulo B: Modelos integrados de Gestión

    1. Dirección estratégica: Objetivos estratégico, Cuadro de Mando Integral
    2. Gestión de la calidad: ISO 9001
    3. Modelos de calidad total: TQM, EFQM
    4. Integración de sistemas: ISO 14001; OHSAS 18001; I+D+i

    Módulo C:  Gestión de Compras y Suministros

    1. Gestión de la cadena de suministro
    2. La gestión de materiales
    3. Fabricar o comprar
    4. Previsión cuantitativa y cualitativa
    5. Ejecución y control de la compra


    DESCRIPCIÓN Y DETALLES

     PARA QUÉ TE PREPARA

    Cada día es más importante para las empresas contar con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar de forma integral los procesos industriales y ejecutarlos de forma exitosa aplicando una visión estratégica para el diseño y la gestión de cadenas de suministro.

    Por lo tanto, cada vez son más demandados aquellos profesionales que reúnen la experiencia, habilidades y conocimientos sobre las técnicas, herramientas y filosofías de gestión más innovadoras en áreas como las Compras, la Producción y la Distribución, necesarias no sólo para salvar los obstáculos implícitos en los procesos de la cadena de suministro, sino también para identificar cómo mejorarlos  de forma continua y gestionarlos eficientemente.

    La Administración de Operaciones representa un factor esencial para logar un incremento sostenido de la productividad en empresas de todo el mundo. Para poder crear una ventaja competitiva gracias a la administración de las operaciones, es preciso comprender cómo la función de operaciones y cadena de suministro contribuye a incrementar los niveles de productividad. En este sentido, el programa de postgrado universitario en Dirección de Operaciones se ha diseñado para transmitir al alumno un conjunto de instrumentos y habilidades que pueda aplicar en su entorno laboral  con el fin de crea una ventaja competitiva real en el mercado.

    Por este motivo, en  EDAP® hemos definido y desarrollado itinerarios formativos que potencien aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Operations Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

     REQUISITOS

    Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Operaciones.

    PROFESORES

    Los profesores disponen acreditada  experiencia profesional y docente, y en la mayoría de los casos de certificaciones profesionales.

    Abierta al Mundo

    La UCAM  ofrece a sus alumnos una ventana abierta al mundo en el que habrán de desarrollar su actividad profesional, un mundo más internacional, participativo, con nuevas formas, nuevas relaciones y nuevas tecnologías. Se trata de dotar a nuestros alumnos de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso y posterior desempeño en el ámbito laboral.

    El profesorado está compuesto mayoritariamente por profesionales en activo que ejercen su profesión en empresas e instituciones. En todas las carreras se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo en los laboratorios de la propia Universidad y de inserción en el mundo laboral, directamente en las empresas e instituciones. El personal de Relaciones Universidad-Empresa se ocupa de que otros profesionales y empresarios desarrollen actividades, como seminarios y conferencias, en la Universidad, así como de facilitar la salida profesional de nuestros alumnos, poniéndolos en contacto con las fuentes de trabajo.

    "Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los idiomas están presentes en todas nuestras carreras con el fin de que todos los alumnos cuenten con unas habilidades sin las que no será posible desenvolverse en el mundo del siglo XXI."

Other programs related to operations management

This site uses cookies.
If you continue navigating, the use of cookies is deemed to be accepted.
See more  |